> MIS RUMBAS Y SEVILLANAS: recordando

blog

quien no recuerda esas viejas canciones que nos acompañaron en tantos momentos de nuestras vidas y que de alguna manera nos llevan al pasado al volverlas a oír como si no hubiera pasado el tiempo e incluso parece que nos dieran ese empuje y ese animo que teníamos hace tiempo y que sin darnos cuenta hemos dejado olvidado en algún cajón de nuestro alma . solo con oir sonar una cancion.
Esos recuerdos que cuando miramos atrás parece que han pasado siglos pero que nos emocionamos al revivirlos con sus errores y con sus aciertos , con sus penas y alegrías .
Incluso me atrevería a decir que son como el primer amor nunca se olvida ya sea para bien o para mal .Podríamos decir que es la banda sonora de nuestra vida quisiera hacer una recolección de todos esos temas que tenemos guardados en ese cajón olvidado y recordar esos artistas que parece que están olvidados pero que de vez en cuando salen para transportarnos a el pasado y recordarnos que cada momento de la vida pasada es lo que nos creo para ser lo que somos hoy en día e intentare con vuestra ayuda que este blog sea una especie de maquina del tiempo donde poder sonreír y recordar esos tiempos pasados y al mismo tiempo hacer un paseo por las rumbas y sevillanas que están sonando ahora con la misma fuerza que sonaron no hace tanto y que hoy tenemos en nuestro recuerdo sin olvidarnos de noticias ,peliculas etc que tambien tendran su repaso en este blog

recordando

1. "ARÉVALO CANTA"



El humorista del programa "Un, dos, tres" Paco Arévalo grabó el single "Que va, que va",

2. BÁRBARA REY: "GLOBO AZUL"



Tras ser una musa del cine de destape, durante su etapa circense (cuando esta casada con el domador Ángel Cristo), la actriz, vedette y presentadora grabó este disco infantil  temas como "Los artistas", "El perrito Tommy", "Yo soy el circo" y una sorprendente versión del clásico popular "El cocherito lere".

3. BIBI ANDERSEN: "CANTO"



La actriz ex-musa del cine de Pedro Almodóvar y presentadora en su disco "Canto". 

 
4. BIGOTE ARROCET: "DON CUCURUCHO"



El humorista de "Un, dos, tres" (que decía aquello de Piticlín, piticlín o Mayruchachacha)antes de decicarse al umor había ejercido como cantante) lanzó el single " Don Cucurucho".

5. BOTONES: "XANADU"



El grupo infantil "Botones" fue popular gracias al tema central incluido en la serie animada de "Don Quijote". Su trabajo más exótico fue esta versión en castellano de la banda sonora de la película de 1980 "Xanadu", protagonizada por Olivia Newton John.

6. REGALIZ: "BUENAS NOCHES SEÑOR MONSTRUO"



Regaliz fue un intento no demasiado exitoso por rivalizar con "Parchis".
7. ANTONIO Y CARMEN: "ENTRE COCODRILOS"



Antonio y Carmen Morales los hijos de  Rocío Durcal grabaron este single Su canción más popular  "Sopa de amor".

8. COMANDO A: "MURDOCK EL LOCO"



En plena fiebre televisiva de "El Equipo A", cuatro individuos se caracterizaron peor que los dobles de la mencionada serie para grabar el single "Murdock el loco".

9. HERMANOS CALATRAVA: "BOYS, BOYS ,BOYS"



Este dúo humorístico se apuntó al carro del éxito de Sabrina para realizar su particular versión de "Boys".

10. MARÍA JOSÉ CANTUDO: "A QUIEN VAS A ENGAÑAR"/"SOY CELOSA"



Otra actriz y vedette musa del destape (fue la primera intérprete española en realizar un desnudo integral en el film "La trastienda" (1975)) que grabó un par de singles titulados "A quien vas a engañar" y "Soy celosa".

11. DON CICUTA: "SI YO FUERA KIKO"/"EL TANGO DE DON CICUTA"



El ya fallecido actor Valentín Tornos se hizo muy popular con su personaje del avaro Don Cicuta en "Un, dos, tres", razón por la que grabó los singles "Si yo fuera Kiko" y "El tango de Don Cicuta".

12. EL DIONI: "TODO SOBRE MI FURGÓN"


 El Dioni (y su peluquín) Todo sobre mi furgón".

13. FERNANDO ESTESO: "YA ESTAMOS METIDOS EN LA DEMOCRACIA"



El actor y humorista Fernando Esteso grabó varios singles en su etapa de reinado dentro de la comedia erótica de los 70 y 80. El más representativo fue "La Ramona", pero tampoco hay que olvidar "Ya estamos metidos en la democracia", "El Chamaquito" o "Bellotero Pop".

14. ANDRÉS PAJARES: "MADAME"/"GIGI"



El compañero de aventuras de Fernando Esteso no podía ser menos y a parte de grabar varios discos humorísticos como "Los personajes de Pajares", lanzó los singles "Gigi el amoroso", "Madame", "Drácula Ye-Ye", "El inventito" y "¡Jolín! con la Pepa...".

15. FRANCISCO VALLADARES: "MUJER PROHIBIDA"



El emblemático actor en los comienzos de TVE y eterno marido televisivo de María Teresa Campos posando en plan galán seductor en la portada de su single "Mujer prohibida".

16. PEPE DOMINGO CASTAÑO: "VENTE CONMIGO"/"NO DEBEMOS DECIRNOS ADIOS"



El periodista y locutor radiofónico también grabó los singles "Vente conmigo" y "No debemos decirnos adiós", muchos años antes de mencionar su célebre slogan de "Un purito".

17. SUSANA ESTRADA: "YA ME VOY DE TU VIDA"



Una más de las reinas del destape en cine el español grabó el single "Ya me voy de tu vida". Su discografía se completó con otros temas como "Machos", "Acaríciame", "Be-Bop", "A Lula Espacial", "Hagamos el amor" y el popurrí "Fever Rocks".

18. HILARIO LÓPEZ MILLÁN: "ESPERANZA"



Este periodista de prensa rosa y toda una eminencia en historia de la canción española grabó el single "Esperanza".

19. JOAQUÍN PRATT: "VEN A CANTAR"



El ya fallecido y entrañable presentador de programas como "El precio justo", también nos sorprendió con los singles "Ven a cantar" y "En nombre del amor"

20. MARTES Y TRECE: "SE ME ESCAPA EL PIPÍ, PAPÁ"



Los humoristas durante la etapa en la que el tandem Josema Yuste y Millán Salcedo se completaba con Fernando Conde, grabaron singles tan explicativos como "Se me escapa el pipí, papá" o "Si yo tuviera flequillo".

21. ALEJANDRO MAGNO: "LOS CHULOS SON PA' CUIDARLOS"


 Alejandro Sanz antes de  canciones como "Pisando fuerte" o "Corazón partío", utilizó el nombre artístico de Alejandro Magno. A destacar el título de su disco "Los chulos son pa' cuidarlos".

22. ARLEQUÍN: "AMIGO VENTE PA' ESPAÑA"



Casi dos décadas antes de ser uno de los frikis de la pequeña pantalla, Arlequín se apuntaba a la fiebre del Mundial de España 82 con este disco. Un álbum que incluía singles como "Gol a gol", "Una pantomima", "Benidorm 82", "María Leonor" y "Amor, no sabes tu".

23. LEONARDO DANTÉS CON ANA REVERTE: "COMO UNA ROCA"



El autor de "Carmen" de Los Chunguitos o "No cambié" de Tamara  hizo este dueto con la cantante Ana Reverte.

24. TONY GENIL: "ESPAÑA ¡CUANTO TE QUIERO!"


 grabó en su juventud este single con un título tan cañí como "España cuanto te quiero".

25. LUIXY TOLEDO: "GREATEST HITS: VOLUMEN 1"



"Grandes éxitos" de este señor que afirmaba provenir de Marte

26. PEPE DA ROSA: "SEVILLANAS DE LOS CUATRO DETECTIVES"



El ya fallecido Pepe Da Rosa era un experto en crear canciones a partir de éxitos televisivos. Una buena muestra es esta "Sevillanas de los cuatro detectives" dedicada a los investigadores de la pequeña pantalla "Kojak"  "Colombo"  "McCloud" y "Banacek" . Otras de sus composiciones se basaron en series como "Dallas" (cuyo estribillo decía: "Desde el Cabo de Gata hasta Finisterre hay que ver la gente como está con J. R." y "V". También hizo sus pinitos como actor 

27. "COSAS DE PEPE DA ROSA JR."



Pepe Da Rosa hijo Jr. siguió los pasos de su padre 

28. JUANITO NAVARRO Y SIMÓN CABIDO: "HISTORIAS DE DOÑA COCLETA Y EL SEÑOR CIRUELO"



Los actores y humoristas Juanito Navarro y el fallecido Simón Cabido grabaron este disco humorístico sobre los personajes creados por ellos mismos.

29. MARIANICO "EL CORTO": "CHISTES POPULARES VOLUMEN 6".



El humorista de programas como "Un, dos, tres" o "No te rías que es peor" con uno de sus tradicionales discos de chistes rurales.
30. "LA VACA DEL MACARIO"



Hasta el popular muñeco del ex-entrílocuo "José Luis Moreno" tuvo su propio single "La vaca de Macario".

31. LA TRINCA: "LAS HERMANAS SISTERS"



El trío cómico catalán formado por Miquel Angel Pacual, Tony Cruz y Josep María Mainat (los dos últimos convertidos hoy en magnates de la televisión a través de la productora "Gestmusic) grabaron este single llamado "Las Hermanas Sisters", una parodia de las míticas "Andrew Sisters".

32. MARY CARMEN Y SUS MUÑECOS: "DOÑA ROGELIA: PA' CA, PA' LLA"


  la humorista Mary Carmen  utilizó  a su personaje más emblemático, la anciana y viuda "Doña Rogelia".

33. PEDRO RUIZ: "EL POBRE PÉREZ"



El humorista y presentador  (al estilo Rocky) en la portada del disco "El pobre Pérez".

34. TIP Y COLL: "DAME LA MANITA PEPE LUI"



El popular dúo humorístico formado por los ya fallecidos Luis Sánchez Pollack "Tip" y José Luis Coll hicieron célebre la frase de "Dame la manita Pepe Lui", surgiendo este single a partir de ella. Para el recuerdo su sketch de como llenar un vaso de agua.

35. MARISA MEDINA: "LAS NOCHES ALEGRES"/"NO TE ACUERDAS DE MÍ"



La popular presentadora de los años 70 también hizo sus pinitos en la canción con los singles "Las noches alegres" y "No te acuerdas de mí". 

36. EMILIO "EL MORO"



Este singular cantante folkrórico interpretó una increíble versión de "La Malagueña" que incluía sus propios cacareos emulando a una gallina. Otros de sus hits fueron "La ovejita Lucera", "La romería" o "Se armaron dos caballos".

37. PSOE: "COMPAÑERO ÚNETE"/ "MI PUEBLO ES"


este disco de propaganda electoral del "PSOE" en los años 80. Incluía los temas "Compañero únete" y "Mi pueblo es", además de llevar la foto del ex-presidente Felipe González en su portada.

18. TINO



Tino, la ficha roja de "Parchís".  "Por primera vez" en solitario.

39. JESÚS VÁZQUEZ: "A DOS MILÍMETROS ESCASOS DE TU BOCA"


 en su etapa   adolescente grabó este disco que incluía el single "Y yo te besé".

40. JESULÍN DE UBRIQUE: "JESULÍN"



Y como colofón final  el álbum del torero Jesulín de Ubrique. Para el recuerdo cabe destacar su "emotivo" single "Toda"

No hay comentarios: