> MIS RUMBAS Y SEVILLANAS: REQUIEBROS

blog

quien no recuerda esas viejas canciones que nos acompañaron en tantos momentos de nuestras vidas y que de alguna manera nos llevan al pasado al volverlas a oír como si no hubiera pasado el tiempo e incluso parece que nos dieran ese empuje y ese animo que teníamos hace tiempo y que sin darnos cuenta hemos dejado olvidado en algún cajón de nuestro alma . solo con oir sonar una cancion.
Esos recuerdos que cuando miramos atrás parece que han pasado siglos pero que nos emocionamos al revivirlos con sus errores y con sus aciertos , con sus penas y alegrías .
Incluso me atrevería a decir que son como el primer amor nunca se olvida ya sea para bien o para mal .Podríamos decir que es la banda sonora de nuestra vida quisiera hacer una recolección de todos esos temas que tenemos guardados en ese cajón olvidado y recordar esos artistas que parece que están olvidados pero que de vez en cuando salen para transportarnos a el pasado y recordarnos que cada momento de la vida pasada es lo que nos creo para ser lo que somos hoy en día e intentare con vuestra ayuda que este blog sea una especie de maquina del tiempo donde poder sonreír y recordar esos tiempos pasados y al mismo tiempo hacer un paseo por las rumbas y sevillanas que están sonando ahora con la misma fuerza que sonaron no hace tanto y que hoy tenemos en nuestro recuerdo sin olvidarnos de noticias ,peliculas etc que tambien tendran su repaso en este blog

REQUIEBROS

Los hermanos ANTONIO Y FRANCISCO JOSÉ Martínez Cáceres, naturales de la localidad de Almonte (Huelva).o lo que es lo mismo REQUIEBROS
Empezaron su carrera discografica en los años 80 al poco tiempo consiguen su primer gran éxito con el tema titulado "Sevillanas para Conquistar", popularmente conocidas como "Mírala cara a cara". Este título se convirtió en una de las sevillanas más importantes de la historia. Igualmente, el pasodoble "Mi Huelva tiene una ría" representó un hito en la vida de Requiebros y en la historia de nuestra música.

En el año 2005 celebraron su 25 Aniversario sobre los escenarios, con su disco "25 años de Requiebros", que resultó ser todo un éxito .En el año 2006 nos ofrecieron su trabajo titulado "Te quiero para mí", toda una revolución de cambios, tanto en sus contenidos como en la presentación

El 2007 fue un año de consagración, con un magnífico disco titulado "Dibujando sonrisas", donde nos volvieron a sorprender con temas de calidad, canciones y rumbas, y las sevillanas con su estilo característico. En este trabajo volvieron a versionar uno de sus temas más importantes en su carrera: "Sevillanas para conquistar".

La trayectoria tan exitosa de Requiebros viene avalada por el exelente prestigio profesional y personal del que gozan Antonio y Francisco José Martínez, personas sencillas y humanitarias, que no dudan en volcarse siempre que se les convoca para cualquier acto benéfico o social. Y sobre todo, realizando cada año un trabajo, tanto en sus discos como en los directos, en los que dan siempre la talla intentando superarse día a día, ofreciendo lo mejor de sí mismos a su público.

los temas mas conocidos de requiebros:
"Mi Huelva tiene una ría",
"Barquero dile a esa niña",
"Hoy tengo ganas de ti",
No me riñas",
"Entre un hijo y una madre",
"Baila conmigo",
"Se me vá",
"Por unas copas de mas"...
y por su puesto "Sevillanas para conquistar", que también versionaron en su trabajo para 2007.


DISCOGRAFIA:


AÑO TÍTULO

1981: Amor y fiesta

1982 : Sol de las Marismas

1983 : Yo me marcho de romero

1984 : Sevillanas 84

1985 : Salir al alba

1986 : Melodías

1987 : A esa mujer

1988 : Viaje con Requiebros

1989 : Hoy tengo ganas de tí

1990 : Qué tiene, qué tiene

1991 : Vente conmigo niña

1992 : Mujer qué quieres de mí

1993 : Un pañuelo de lunares

1994 : La alegría del Real

1995 : Mujer

1996 : Semilla de fuego

1997 : Sentimientos del sur

1998 : Haciendo camino

1999 : A ritmo de villancicos

2000 : La llama de pasión

2001 : Fuente de alegrías

2002 : Revuelo de abanicos

2003 : Requiebros con amor

2004 : Nadie manda en el destino

2005 : 25 años de Requiebros


2006 : Te quiero para mí

2007 : Dibujando sonrisas

2008 : Receta de Pasión


2009: Pa´lante

El grupo Requiebros, , acaban de publicar su nuevo trabajo discográfico para el año 2009, un nuevo disco titulado genéricamente "PA´LANTE", en el que vuelven a ofrecer a su público la grabación de nuevos temas inéditos, sin perder nunca su sello clásico en las sevillanas, además de las nuevas grabaciones de grandes éxitos como "Vente conmigo niña", "No me riñas" y el "Himno de Andalucía". Disfruten de lo nuevo de Requiebros y... "PA´LANTE".






No hay comentarios: