> MIS RUMBAS Y SEVILLANAS: el mani

blog

quien no recuerda esas viejas canciones que nos acompañaron en tantos momentos de nuestras vidas y que de alguna manera nos llevan al pasado al volverlas a oír como si no hubiera pasado el tiempo e incluso parece que nos dieran ese empuje y ese animo que teníamos hace tiempo y que sin darnos cuenta hemos dejado olvidado en algún cajón de nuestro alma . solo con oir sonar una cancion.
Esos recuerdos que cuando miramos atrás parece que han pasado siglos pero que nos emocionamos al revivirlos con sus errores y con sus aciertos , con sus penas y alegrías .
Incluso me atrevería a decir que son como el primer amor nunca se olvida ya sea para bien o para mal .Podríamos decir que es la banda sonora de nuestra vida quisiera hacer una recolección de todos esos temas que tenemos guardados en ese cajón olvidado y recordar esos artistas que parece que están olvidados pero que de vez en cuando salen para transportarnos a el pasado y recordarnos que cada momento de la vida pasada es lo que nos creo para ser lo que somos hoy en día e intentare con vuestra ayuda que este blog sea una especie de maquina del tiempo donde poder sonreír y recordar esos tiempos pasados y al mismo tiempo hacer un paseo por las rumbas y sevillanas que están sonando ahora con la misma fuerza que sonaron no hace tanto y que hoy tenemos en nuestro recuerdo sin olvidarnos de noticias ,peliculas etc que tambien tendran su repaso en este blog

el mani





Jose Manuel Rodrigez Olivares "EL MANI " nacio en la localidad de gines (sevilla )en 1961  Sus inicios fueron  difíciles . De padre constructor, “El Mani”, prefería pasar su tiempo con él, en lugar de ir a la escuela; a los doce años   comenzo cantando  en el coro rociero de gines “Virgen del Rocío” donde era  voz solista .
Más tarde llegarian  al coro, los que posteriormente integrarían el grupo “Amigos de Gines”,
Con el tiempo  fueron  a un concurso de coros en Lebrija allí  hizo unos Fandangos y una voces altas muy bonitas; entonces  Senador (sello discográfico con el que ha grabado siempre) estaba allí y fue cuando le contrato. comenzo profesionalmente en el año 1988 con la publicacion de su  primer disco ( Mi amor se llama Sevilla ) aunque el exito no le llegaria hasta su segundo disco (Cosas de Sevilla.) con el que consolida la carrera de El Mani como artista. Su éxito Candela, candela (letra y música de Tate Montoya.) hizo que consiguiera un  disco de platino.el primer Disco de Platino de un artista andaluz con una casa andaluza despues publico otros trabajos pero con menos suerte aunque sigue considerado como un artista ya consolidado  veinte años en la profesión le han servido para ganarse el crédito del público y de  los profesionales del espectáculo.

otros premios del mani
“El farolillo de oro”,
“Puerta grande” y un monton de placas

discografia:
 Mi amor se llama Sevilla.
 Cosas de Sevilla.
# Mi camino.
# Porque es lo mio.
# Me enamore en sevilla.
# Canto para ti.
# Al son.
# Aroma de sevilla.
# Amor que tuvo su tiempo.
# La niña de los ojos verdes.
# Mis recuerdos.
# Afortunadamente.
# Se me olvido tu adiós.
# Ilusiones.
# Sigo soñando.
# A mi aire.
# Así soy yo.
# Adelante.
# Deja que Digan.
# Maestros de la Vida
 A MI AIRE  es el nuevo trabajo que ha grabado con EDICIONES SENADOR.

 cuenta con casi el mismo equipo desde que comenzó, un grupo de
músicos del que presume y al que considera sus amigos.