> MIS RUMBAS Y SEVILLANAS: repaso por eurovision

blog

quien no recuerda esas viejas canciones que nos acompañaron en tantos momentos de nuestras vidas y que de alguna manera nos llevan al pasado al volverlas a oír como si no hubiera pasado el tiempo e incluso parece que nos dieran ese empuje y ese animo que teníamos hace tiempo y que sin darnos cuenta hemos dejado olvidado en algún cajón de nuestro alma . solo con oir sonar una cancion.
Esos recuerdos que cuando miramos atrás parece que han pasado siglos pero que nos emocionamos al revivirlos con sus errores y con sus aciertos , con sus penas y alegrías .
Incluso me atrevería a decir que son como el primer amor nunca se olvida ya sea para bien o para mal .Podríamos decir que es la banda sonora de nuestra vida quisiera hacer una recolección de todos esos temas que tenemos guardados en ese cajón olvidado y recordar esos artistas que parece que están olvidados pero que de vez en cuando salen para transportarnos a el pasado y recordarnos que cada momento de la vida pasada es lo que nos creo para ser lo que somos hoy en día e intentare con vuestra ayuda que este blog sea una especie de maquina del tiempo donde poder sonreír y recordar esos tiempos pasados y al mismo tiempo hacer un paseo por las rumbas y sevillanas que están sonando ahora con la misma fuerza que sonaron no hace tanto y que hoy tenemos en nuestro recuerdo sin olvidarnos de noticias ,peliculas etc que tambien tendran su repaso en este blog

repaso por eurovision

El Festival de la Canción de Eurovisión
es un festival de la canción televisado de carácter anual y con participantes de numerosos países, cuyas televisiones (en su mayoría públicas)

El periodo más temprano de la historia del Eurovisión está marcado por el estilo de las canciones que participaban y la manera en que el espectáculo se presentaba a sí mismo. Estrellas famosas de la música y el cine paticipaban sin ningún prejuicio, con ganadores italianos del Festival de San Remo y nombres británicos tales como Patricia Bredin y Bryan Johnson. Con una orquesta en vivo siendo la norma en los primeros años, y canciones simples para cantar en las estaciones de radio, el Festival creció hasta ser el favorito entre casi todos los grupos de edad a través del continente. Canciones icónicas tales como "Volare" y "Poupée de cire, poupée de son" de Serge Gainsbourg llegando a las listas de popularidad después de ser presentadas en el Eurovisión.

En el principio, era obvio para los participantes que deberían cantar en el idioma oficial de su país. Sin embargo, después de que la entrada sueca en 1965, "Absent Friend", fuera cantada en inglés, la UER definió reglas estrictas sobre el idioma en que las canciones tenían que ser cantadas. Se tenían que usar los idiomas nacionales en toda la letra, que hasta los malteses apoyaron el año en que la isla hizo su debut. Los escritores de europa pronto se dieron cuenta que el éxito sólo vendría si los jueces podían entender el contenido, resultando en canciones como "Boom-Bang-A-Bang" y "La La La". A las letras sólo se les permitían frases ocasionales en otros idiomas, como en la entrada Yugoslava de 1969. EN 1973, las reglas en torno al idioma se relajaron y el año siguiente ABBA pudo ganar con la canción "Waterloo".

Las reglas de "libertad de idioma" fueron revertidas en 1977, y regresaron con aparente estatus de permanentes en el festival de 1999, con los años intermedios yendo desde muy buenos hasta pesos muertos. El "swing de los sesentas" y el punk fueron todas ignoradas por los festivales contemporáneos de Eurovisión, en cambio la década de los ochenta vieron un aumento en la balada con casi ninguna entrada de música electrónica o pop con guitarras. A parte de las versiones altamente influenciadas por el pop, el hip hop ha sido casi totalmente dejado de largo.

Un resultado del intento de modernizar las canciones en el Festival fue la eliminación del uso obligatoria de la orquesta en vivo, con la cual todas las canciones tenían que ser presentadas. Esta decisión fue hecha en 1997 y removió los requerimientos automáticos de que las canciones fueran recompuestas para ser interpretadas con una orquesta en vivo. Para 1999, el país anfitrión no había sido obligado a proveer una orquesta en vivo, y no se ha usado ninguna desde entonces. Tampoco se han hecho intentos para regresar al concurso a la época de bandas en vivo y violines, de hecho el reglamento dice que todos los instrumentos deben ser fingidos, la música en vivo no está permitida. Esta regla existe más que nada porque no existe el suficiente tiempo para conectar todos los isntrumentos durante el corto tiempo entre canciones. Por otro lado la grabación de fondo no debe tener voces grabadas, el canto debe ser aún en vivo. Antes de 1997 las grabaciones de fondo no estaban permitidas a menos que todos los instrumentos en la cinta estuvieran presentes en el escenario. Esto explica la extraña situación en 1996 cuando Gina G, la representante del Reino Unido, que tenía dos pantallas de computadora en el escenario.

Excluyendo los primeros festivales, todas y cada una de las entradas debe tener una duración máxima de tres minutos.

No es fácil confirmar si los festivales modernos han sido más exitosos en cuanto a mantenerse actualizados con las tendencias actuales. Según muchos, la canción Ucrania ganadora "Wild Dances" le debe mucho a Shakira, pero el hit estonio "Everybody" era una canción pop

si quereis conocer mas de eurovision (anécdotas , etc )aquí tenéis unos enlaces para poder
saciad vuestra curiosidad

españa en eurovision

eurovision (ganadores , anecdotas ,participantes,canciones)

y recordando aqui tenemos unos videos de nuestro paso por eurovision desde el año 1971 al 1992

1961 a 1972
1973 a 1982
1983 a 1992:

y un pequeño repaso de alguna actuacion que queda :

No hay comentarios: