> MIS RUMBAS Y SEVILLANAS: EL BARRIO

blog

quien no recuerda esas viejas canciones que nos acompañaron en tantos momentos de nuestras vidas y que de alguna manera nos llevan al pasado al volverlas a oír como si no hubiera pasado el tiempo e incluso parece que nos dieran ese empuje y ese animo que teníamos hace tiempo y que sin darnos cuenta hemos dejado olvidado en algún cajón de nuestro alma . solo con oir sonar una cancion.
Esos recuerdos que cuando miramos atrás parece que han pasado siglos pero que nos emocionamos al revivirlos con sus errores y con sus aciertos , con sus penas y alegrías .
Incluso me atrevería a decir que son como el primer amor nunca se olvida ya sea para bien o para mal .Podríamos decir que es la banda sonora de nuestra vida quisiera hacer una recolección de todos esos temas que tenemos guardados en ese cajón olvidado y recordar esos artistas que parece que están olvidados pero que de vez en cuando salen para transportarnos a el pasado y recordarnos que cada momento de la vida pasada es lo que nos creo para ser lo que somos hoy en día e intentare con vuestra ayuda que este blog sea una especie de maquina del tiempo donde poder sonreír y recordar esos tiempos pasados y al mismo tiempo hacer un paseo por las rumbas y sevillanas que están sonando ahora con la misma fuerza que sonaron no hace tanto y que hoy tenemos en nuestro recuerdo sin olvidarnos de noticias ,peliculas etc que tambien tendran su repaso en este blog

EL BARRIO



EL BARRIO
José Luis Figuereo Franco,
nació el 4 junio de 1970 en Cádiz. en la calle Botica número 29.(en el barrio de Santa María )
Creció bajo la tutela de la peña flamenca La Perla de Cai,
sus primeros  Pinitos los hizo con nueve años  al son de una guitarra sin acordes .
Con 14 años coge su guitarra y su maleta y se va al mundo de los tablaos de Córdoba y Madrid
ya con 18 años acompaña a figuras del baile como Antonio Canales y Sara Baras en la Venta del Gato.

Cansado de ser guitarrista y animado por su primo Diego Magallanes manda una maqueta a la casa discográfica Sevillana “Senador”.Mientras tanto, se gana la vida como soldador
 hasta que la casa discográfica le llama
 y Se rebautiza como EL BARRIO –(nombre acortado de su lugar de origen) y emprende una carrera donde se dan la mano el flamenco, la creación personal y el rock andaluz teniendo como fuentes de inspiración grupos andaluces como Triana, Medina Azahara y Alameda, a flamencos como Manolo Caracol y sobre todo siente una gran admiración por el maestro Paco de Lucía.

 En 1996 lanza su primer álbum, Yo sueno flamenco.bajo un sombrero, regalo de su madre, con una gran acogida en Cádiz y Andalucia, aunque tambien tuvo tiempo de salir a presentarlo a pequeñas salas de la capital de España.

"Ángel malherido" llegará en el año 2003 y le catapultará a la fama
haciendo que llene el 3 de Abril de 2004 el Palacio de Vistalegre de la Comunidad de Madrid siendo el concierto de estilo flamenco más multitudinario de la historia hasta ese momento.

El Barrio es un artista vanguardista e innovador
Está considerado un poeta urbano del siglo XXI por sus seguidores que llenan cada uno de sus conciertos. Sus composiciones tienen sabor andaluz y gaditano y nos hablan del amor, del desamor , del barrio que lo vio nacer y de cosas cotidianas con las que te sentirás identificado.


Actualmente se encuentra presentando su último trabajo, titulado "Duermevela"
su música es de fusión flamenca y rock andaluz con retales árabes y sonidos que recuerdan las antiguas culturas que poblaron Andalucía.
 los barrieros una nueva clase social con himno propio y reivindicativo de la alegría de vivir
                                                                                      
 DISCOGRAFIA
Yo sueno flamenco (1996)
Mi secreto (1998)
Mal de amores (1999)
La fuente del deseo (2000)
Me voy al mundo (2002)
Ángel malherido (2003)
Ángel malherido edición especial con DVD (2004)
En concierto. Plaza de Vistalegre. Madrid (2004)
Las playas de invierno (2005)
Toda Una Década (2006)
La voz de mi silencio (2007)
Tour "La voz de mi silencio" (2008)
Duermevela (2009)



Web oficial 
sentimiento barriero



 









No hay comentarios: