> MIS RUMBAS Y SEVILLANAS

blog

quien no recuerda esas viejas canciones que nos acompañaron en tantos momentos de nuestras vidas y que de alguna manera nos llevan al pasado al volverlas a oír como si no hubiera pasado el tiempo e incluso parece que nos dieran ese empuje y ese animo que teníamos hace tiempo y que sin darnos cuenta hemos dejado olvidado en algún cajón de nuestro alma . solo con oir sonar una cancion.
Esos recuerdos que cuando miramos atrás parece que han pasado siglos pero que nos emocionamos al revivirlos con sus errores y con sus aciertos , con sus penas y alegrías .
Incluso me atrevería a decir que son como el primer amor nunca se olvida ya sea para bien o para mal .Podríamos decir que es la banda sonora de nuestra vida quisiera hacer una recolección de todos esos temas que tenemos guardados en ese cajón olvidado y recordar esos artistas que parece que están olvidados pero que de vez en cuando salen para transportarnos a el pasado y recordarnos que cada momento de la vida pasada es lo que nos creo para ser lo que somos hoy en día e intentare con vuestra ayuda que este blog sea una especie de maquina del tiempo donde poder sonreír y recordar esos tiempos pasados y al mismo tiempo hacer un paseo por las rumbas y sevillanas que están sonando ahora con la misma fuerza que sonaron no hace tanto y que hoy tenemos en nuestro recuerdo sin olvidarnos de noticias ,peliculas etc que tambien tendran su repaso en este blog

El Indio Gitano

Bernardo Silva Carrasco Para los flamencos era El
Indio o El Moro. Para los aficionados El Indio Gitano. nació en Miajadas (caceres) en 1940
pero fue en Sevilla y de finitivamente, en Madrid donde adquirió la personalidad y
el brío que imprimía al cante, sobre todo a la soleá.
Murió en Madrid en 1999.
Uno de los grandes intérpretes del flamenco contemporáneo. Como buen gitano que era, Bernardo Silva Carrasco, fue un cantaor de inspiración. Destacando  por soleá y seguiriya. No se queda atrás por bulerías, tarantos y tientos. hizo una larga carrera primero en Badajoz, después en Sevilla y por fin en Madrid. Tenía una voz flamenquísima y llena de jondura, con la que sus cantes por soleá adquirían a veces una calidad poco frecuente. Su carrera se basó fundamentalmente en el cante para bailar, habiendo trabajado para las más grandes figuras del baile. El Indio Gitano era también un excelente cantaor de alante cuanto estaba inspirado. No siempre ocurría así, pues era un cantaor bastante irregular, pero en sus buenos momentos transmitía como los grandes.

No hay comentarios: